Científicos Platenses

Incorporación de la Dra. María Cristina Añón a la Academia Nacional de Ciencias

Distinción


Dra. María Cristina Añón

La Academia Nacional de Ciencias incorporó a la Dra. María Cristina Añón en "reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina".

El acto de incorporación fue realizado en la ciudad de Córdoba el 4 de agosto de 2023, durante el mismo, la Dra. Añón ofreció la conferencia "Proteínas alimentarias: más allá del aporte nutricional".

La Dra. Añón es Investigadora Emérita del CONICET, Profesora Emérita del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP  y responsable del "Laboratorio de investigación, desarrollo e innovación en proteínas alimentarias" LIDiPA del CIDCA.

La Dra. María Cristina Añón se recibió de Bioquímica y se doctoró en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata donde comenzó su carrera docente, mas tarde ingresó al recién formado Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, centro que llegó a dirigir entre los años 1985 y el 2002.

La Dra. Añón ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria y trabajo científico y docente: Premio Bernardo Houssay, el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística por la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, y el Premio Konex de Platino, área Agronomía, Veterinaria y Alimentos, entre otros.

Nos complace como institución contarla entre nosotros.