La Maestría en Tecnología e Higiene de Alimentos acreditada por CONEAU Categoría A Res 418/12 reúne las capacidades de cuatro Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Plata con antecedentes en la formación de recursos humanos y en la realización de tareas de investigación y desarrollo en Tecnología e Higiene de Alimentos.

 

    • Facultad de Ciencias Exactas, con reconocidos antecedentes en las áreas de bioquímica y tecnológica por el dictado de cursos de grado y postgrado y especialmente a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) en la formación de recursos humanos y realización de tareas de investigación y desarrollo inherentes al campo de los alimentos.

 

    • Facultad de Ingeniería, en su Departamento de Ingeniería Química se desarrollan cursos de grado y postgrado y se llevan adelante trabajos de tesis doctoral relacionados con la Ingeniería de Alimentos.

 

    • Facultad de Ciencias Veterinarias, tiene reconocidos antecedentes, especialmente en el área de Higiene, por las materias de Grado, los cursos de Postgrado que se dictan y por la carrera de Bacteriólogo Clínico e Industrial que desarrolla.

 

    • Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, tiene a su cargo el dictado de asignaturas relacionadas con la transformación de materias primas para producción de alimentos y también desarrolla actividades de investigación relacionadas.