50 años del CIDCA

El 10 de febrero de 2023 el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos - CIDCA cumplió 50 años, en honor a este aniversario se desarrollaron diferentes actividades para celebrarlo.

 

 

 

 

 

17 de marzo de 2023

"Acto Conmemorativo" en el CONICET La Plata

En marzo de 2023 tuvo lugar en la sede del CONICET La Plata el acto conmemorativo por los 50 años del CIDCA, CINDECA y CINDEFI, tres centros de investigación que nacieron juntos.

En el acto estuvieron presentes los directores de los tres centros, Dra. Andrea Gómez-Zavaglia del CIDCA, Dra. Mónica Casella del CINDECA y Dr. Sebastian Cavalitto del CINDEFI (foto de CONICET La Plata), y autoridades del CONICET, Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata y de las Facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UNLP, entre otras personalidades destacadas.

Directores de los tres centros

Click sobre la imagen para ampliar

 

La noticia la pueden encontrar en el enlace a la página del CONICET La Plata ó en nuestra web institucional.

Video competo del acto conmemorativo AQUI

 

7 de julio de 2023 

"Jornada Abierta a la Comunidad"

El CIDCA abrió sus puertas para celebrar sus primeros 50 años de trabajo, las personas que asistieron para conocer nuestra labor se llevaron  una mirada nueva y distinta sobre los alimentos y tuvieron la oportunidad de recorrer parte de las instalaciones y conocer de cerca investigaciones realizadas durante estas cinco décadas.

Hubo exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo y actividades participativas para personas de todas las edades.

 

Click sobre la foto para agrandar

 

9 y 10 de noviembre de 2023

Jornadas Científico-Tecnológicas: CIDCA – 50 años construyendo futuro

En esta jornada se abordaron las principales áreas relacionadas con la Ciencia, Tecnología e Industria Alimentaria, participaron investigadores de nuestro centro y profesionales invitados destacados en cada una de las temáticas.

Tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de La Plata - Edificio Karakachoff

Calle 48 Nro 575 - Ciudad de La Plata

Toda la información sobre las jornadas AQUÍ

 

Click sobre la foto para agrandar

 

15 de diciembre de 2023:

"Jornada Cultural"

Clausura del año del cincuentenario del CIDCA

La jornada se desarrolló en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP con la participación de integrantes del CIDCA e invitados especiales.

Comenzó con la presentación del Quinteto de Vientos de la Universidad Nacional de La Plata y a continuación se escuchó al Coro Fénix del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata, culminando con un Brindis Conmemorativo.

Video sobre la Jornada Cultural en nuestro canal de YouTube o ingresar aquí

 

Click sobre la foto para agrandar