Premio otorgado a investigadores del CIDCA e IPATEC

Webinar: Presentación del premio Senior Moulton Medal


Dres. John Pérez-Calderon, M. Victoria Santos y Noemí Zaritzky - Foto de los investigadores

Durante esta jornada del 21 de junio del 2021, la Dra. Noemí E. Zaritzky  ha realizado la presentación del trabajo galardonado a principios de este año con la Medalla Senior Moulton, disertando en el webinar organizado a tal fin  en Londres, Inglaterra por la Institution of Chemical Engineers.

La ceremonia fue presidida por el Head of the Chemical Engineering Department of the Imperial College of London, el Dr. Nilay Shah, quién se mostró muy interesado en el trabajo premiado. Ver info

El premio otorgado a los investigadores John Pérez-Calderón (CIDCA), María Victoria Santos (IPATEC) y Noemí Zaritzky (CIDCA) consiste en la IChemE Senior Moulton Medal, distinción que se dá al artículo más meritorio del año publicado en una revista IChemE.

En esta oportunidad fue para el trabajo publicado en el mes de noviembre del año 2019 en la revista Food and Bioproducts Processing, se trata del artículo "Processing of pre-cooked frozen Brussels sprouts: Heat transfer modelling as related to enzyme inactivation and quality stability", el que fuera juzgado como un muy buen ejemplo de ingeniería química clásica aplicada a un problema alimentario complejo, combinando modelos sofisticados con un muy buen trabajo experimental. La elección fue por unanimidad del comité evaluador entre cientos de artículos y encuentros científicos de todo el mundo.

Más detalle sobre el premio en: https://bit.ly/2STS88E

Se podrá acceder al texto completo del artículo premiado hasta el 30 de setiembre del 2021 en https://bit.ly/3j10cPB