CONICET Dialoga

Lanzamiento del primer alimento bebible desarrollado a base de quínoa

Presentación virtual del primer alimento bebible a base de quinoa


Primer alimento bebible a base de quinoa

El producto que fue presentado en el dia de hoy es el resultado de una exitosa articulación del sector público y privado. Este alimento bebible a base de quínoa surge de un proyecto del FONARSEC desarrollado por investigadores de CONICET y de la Universidades Nacionales de La Plata, Quilmes, Lanús y Luján.

El equipo de trabajo contó con la dirección del Dr. Emiliano Kakisu de la UNLa y con la coordinación científica y técnica de las Dras. Andrea Gómez-Zavaglia y Cecilia Puppo, directora y vicedirectora del CIDCA, participaron también los Dres. Gonzalo Palazolo y Dario Cabezas de la UNQUI y la Dra. María Victoria Salinas del CIDCA, entre otros aportes.

La empresa Babasal SRL, encargada de la producción, contó con la colaboración de INTA San Juan y el aporte de productores de esa provincia comprometidos en el cultivo de la quínoa.

Todos los actores han trabajado en forma mancomunada para que este desarrollo llegue a la gente, ofreciendo oportunidades de trabajo a productores locales y un producto final saludable que mejora el aporte nutricional y en envase totalmente reciclable.

Pueden ver la presentación en el canal de Youtube del CONICET Dialoga