Evento internacional

La Noche Iberoamericana de los Investigadores


Presentación de la Dra. Andrea Gómez-Zavaglia

El CIDCA participó nuevamente de la Noche Iberoamericana de los Investigadores, evento internacional organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Unión Europea, desarrollado este año 2020 entre el 30 de setiembre y el 1ero de octubre.

En esta iniciativa se presentan propuestas dirigidas al público en general para difundir trabajos de investigación, impulsando el interés de la sociedad por la ciencia.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina se sumó por quinta vez a esta propuesta donde se presentaron 36 proyectos de distintas instituciones de nuestro país.

El CIDCA estuvo representado por la Dra. Andrea Gómez-Zavaglia quien brindó una conferencia magistral sobre desarrollo sostenible y biodiversidad en el sistema agroalimentario. Su presentación “Cómo prevenir el uso de antibióticos en animales de granja. El poder del orujo de uva” contó con diversas imágenes ilustrativas de la problemática y las soluciones que se pretenden dar en el marco del proyecto NeoGIANT Horizon 2020 (2022-2026).

Mas información aquí