Premios

Investigadoras del CIDCA serán distinguidas con el Premio Konex 2023

El CIDCA en los Premios Konex


Dras. María Alejandra García y Noemí E. Zaritzky

En la edición 44° de los Premio Konex, la Fundación seleccionó a las 100 personalidades mas destacadas de la última década 2013-2023 de la Ciencia y Tecnología de la Argentina.

El Gran Jurado está presidido por el Dr. Alberto Kornblihtt e integrado por 20 personalidades entre las que se encuentra la Dra. María Cristina Añón, Premio Konex de Platino año 2013, Investigadora Superior Ad Honorem del CIDCA.

Entre las 100 personalidades se seleccionaron 5 por cada una de las 20 disciplinas, aunque para esta edición fue creada excepcionalmente la disciplina Nro. 21 “Pandemia-Covid 19”.

En la disciplina “Ciencias Agrarias y Alimentos” fueron distinguidas las Dras. Noemí Elizabeth Zaritzky y María Alejandra García, ambas investigadoras del CIDCA.

En esta edición de los Premios Konex 2023, el Gran Jurado también otorgó otras distinciones: Menciones especiales, Menciones especiales por Trayectoria, el Konex de Honor a una personalidad de sobresaliente relieve fallecida en la última década y homenaje a algunas figuras fallecidas durante la década 2013-2022.

La ceremonia de entrega de los premios será el 12 de setiembre en Ciudad Cultural Konex.

Mas información en la página de la Fundación Konex AQUÍ